La Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en Morelos, hizo un llamado a las y los legisladores del Congreso Local, a centrar el debate del Presupuesto Público del 2022 en las causas ciudadanas. “Las demandas de las y los morelenses son prioridad en la distribución de recursos y no pueden estar sujetas a cuestiones de orden político”, señaló el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.
Lee: El PAN presentó su propuesta presupuestal económica 2022
En ese sentido, Julio César Solís Serrano, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano y Coordinador de la Bancada Naranja en el Congreso de Morelos, indicó que “como instituto político, invitamos a las y los legisladores a dirigir el debate del Presupuesto Público del 2022, en respuesta a los temas que preocupan a la ciudadanía y no a intereses políticos, privilegiando el consenso y el diálogo entre legisladores”.
Señaló que el presupuesto debe atender a la población morelense, sin confundir facultades políticas ni aludir razones de género en el proceder Parlamentario para evitar señalamientos y especulaciones sobre violencia política entre legisladores.
Movimiento Ciudadano, es un partido que defiende las causas feministas desde cada una de sus representaciones a nivel federal y estatal. Por lo tanto, la visión política con perspectiva de género es fundamental en las acciones de nuestros representantes públicos.
Te puede interesar: El PAN presentó su propuesta presupuestal económica 2022
“Al representar a Movimiento Ciudadano en la Bancada Naranja, su servidor Julio César Solís y Luz Dary Quevedo Maldonado, tenemos clara nuestra responsabilidad, no incurrimos en actos de violencia contra nuestras compañeras diputadas, por el contrario, estamos convencidos que el debate tiene que ser respetuoso y de cara a cumplir nuestro objetivo como servidores públicos; tenemos claras nuestras facultades y atenderemos siempre a privilegiar los consensos y el diálogo entre la pluralidad que representamos en el Poder Legislativo”
Para finalizar, el coordinador de la Bancada Naranja, manifestó que tanto la diputada Luz Dary Quevedo Maldonado como él, se apegarán en su proceder siempre a la Ley Orgánica del Congreso y a la congruencia que le deben a las causas de la gente.
“La única batalla que daremos será en contra de las imposiciones para favorecer intereses de un gobierno que no ha pensado en los sectores que más necesitan recursos, no entre Legisladores, a quienes conmino al diálogo y la suma a favor de las y los morelenses", concluyó Julio Cesar Solís.