Luego de que en pasados días, agricultores ayalenses realizaran una caminata a pie a la Ciudad de México, denominada "120 kilómetros de resistencia", a su regreso, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer los resultados de dicha movilización.
Señalaron que parte de lo logrado radica en la entrega de dos iegos petitorios entregados a la presidencia de la República, además de anunciar la conformación de una nueva alianza en defensa de los manantiales del río Cuautla, en conjunto con colectivos en defensa del agua de estados como Puebla, Veracruz, el Estado de México y otros, para conformar un Frente Nacional en defensa del Agua y la Tierra, así lo señaló Andres Cosset, agricultor de la comunidad de Anenecuilco en Ayala.
Señaló que al tener contacto con colectivos en defensa del medio ambiente, se tendrá la participación de ejidatarios de Puebla, Veracruz, el Estado de México y otros.
Asimismo, señalaron que la implementación de di ho frente social, buscará que se corrijan los errores cometidos y mejorar las acciones realizadas en defensa del medio ambiente.
Añadió que esta nueva alianza, una vez conformada, en próximos días emitirían su primer comunicado colectivo.