Derivado de los operativos que se han llevado a cabo en Morelos, la mañana del jueves la 24 Zona Militar en Cuernavaca procedió a la destrucción de 280 armas de fuego, entre las que destaca una que no es común que utilice la delincuencia organizada.
Así lo manifestó el teniente coronel, Jorge Rivas Villa, 2/o. Comandante del 21/o. Batallón de Infantería, quien explicó que durante el canje de armas se decomisó para su destrucción una calibre 50, utilizada principalmente por francotiradores por su precisión de largo alcance.
"Realizamos la destrucción de un arma calibre 50, es un arma que sobrepasa los niveles comunes que utiliza la delincuencia organizada local. Este tipo de arma no es muy común en el Estado de Morelos y de alguna manera sí nos sorprendió que fuera de comisada en los operativos", expresó.
De las 280 armas, 200 fueron cortas con calibre 39 mm y 38 mm especial; armas largas con calibre 5.56; sin embargo, seta destruido poco a poco en tanto la Fiscalía General del Estado (FGE), en Morelos, investiga si alguna está relacionada a la comisión de un delito.
"Nos pone en alerta todo tipo de armamento porque sea de un calibre u otro, todos corremos el riesgo de que nos causen un daño", abundó.