Al entrar en vigor este 1 de marzo el nuevo reglamento de tránsito en la heroica, el director de tránsito municipal, Daniel Vallejo Torres, señaló que no habrá anuencia para ninguna persona y se aplicarán las sanciones correspondientes a quienes cometan alguna falta de tránsito.
Indicó que las sanciones por falta de casco en motociclistas, por falta de uso de cinturón de seguridad y por manejar en estado de ebriedad, tanto particulares como del transporte público, son altas.
Añadió que el objetivo es el de que los ciudadanos cuautlenses y visitantes atiendan a las acciones de seguridad que se implementan en la ciudad, a fin de mejorar el tránsito vehicular, la disminución de accidentes y la responsabilidad ciudadana.
"Aquí lo que queremos, es que la ciudadanía atienda de manera efectiva los nuevos lineamientos de tránsito que entran en vigor este día, y más que causarle alguna molestia o daño económico, lo que buscamos es concientizarlos en la importancia de atender efectivamente estas acciones y por supuesto, evitar algún accidente", refirió.
Finalmente, destacó que diariamente se estarán poniendo en marcha operativos en distintos puntos del municipio, por lo que solicitó a la ciudadanía en general atender a las nuevas disposiciones y evitar incurrir en alguna falta que pudiera derivar en la aplicación de sanciones económicas y el traslado de sus vehículos al corralón.