Atendiendo a las necesidades de la población estudiantil, sobretodo de niñas y jóvenes de entre 13 y 17 años de edad, en Cuautla, se realizó la clausura del Programa Nacional de Impulso a la Participación Política de las mujeres.
Nubia Valderrama Vara, integrante de la Jugarreta, Espacios de Participación A.C., señaló que lo que más se detectó es un aumento de acoso contra las mujeres y falta de servicios en sus comunidades como los de salud.
La activista precisó que lo que se busca con estas actividades es que las niñas y jóvenes morelenses tengan la oportunidad de acercarse a las autoridades competentes y de esta manera se genere un trabajo coordinado para puede trabajar de manera conjunta en diversos ámbitos y así lograr mejorar sus condiciones de vida.
Añadió que en esta primera etapa, se tiene la participación de los municipios de Cuautla, Yautepec, Xoxocotla y Tepoztlán, y que será el próximo 22 de marzo, cuando se lleve a cabo un encuentro estatal con el gobernador del estado en donde se tratarán estos temas que aquejan y laceran la tranquilidad, estabilidad y seguridad de las mujeres en la entidad.
Finalmente refirió que no se dejará de trabajar e impulsar acciones que atiendan la seguridad y tranquilidad del género femenino en la entidad, esto a fin de que tengan una mejor calidad de vida y mejores oportunidades en todos los ámbitos.