El cadáver de la joven que fue localizada el pasado 14 de febrero en un paraje de Huitzilac corresponde a la joven Carolina Islas, quien se reportó como desaparecida en la Ciudad de México el pasado 27 de enero.
Así lo confirmó el Fiscal General del Estado (FGE), en Morelos, Uriel Carmona Gándara, quien añadió que las investigaciones será. declinadas a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), luego de que el asesinato se cometió en aquella localidad y fue en Morelos donde se abandonó el cuerpo, por lo que sólo se realizarán las pesquisas que pudieron suceder en el municipio ubicado al norte de la entidad.
De manera preliminar estamos nosotros planteando declinar la investigación a la Ciudad de México, es competencia de feminicidio en este caso, no hay duda de que se trató de un feminicidio que ocurrió dentro del territorio de la Ciudad de México, nosotros vamos a seguir investigando en los delitos que tengan que ver en el manejo sin vida de esta víctima, declaró.
El funcionario añadió que incluso se tiene una comunicación estrecha con los familiares de la mujer de 27 años, quienes llegaron a Morelos para identificar los restos, prendas y tatuajes de la víctima de feminicidio, sin embargo, falta el reporte oficial arrojado por las pruebas de ADN que se pusieron en práctica.
El entrevistado explicó que la causa de muerte de la joven fue a causa de una estrangulación mecánica.
Vamos a colaborar y trabajar de la mano con la Fiscalía de la Ciudad de México, siempre lo hemos hecho, nunca hemos tenido una pugna, lo que ha pasado tiene un trasfondo político, quizá mediático, y por eso ahora estamos trabajando en coordinación con la CDMX, es un tema de competencia legal, puntualizó.