A fin de que la ciudadanía se encuentre más segura y sus llamados de auxilio puedan ser atendidos de manera oportuna, el alcalde de Cuautla, llamó a la población cuautlense a adoptar la cultura de la denuncia ante algún acto de violencia, robo o inseguridad de los que sean víctimas o testigos.
El mandatario señaló que el tema de i seguridad en la heroica es una situación delicada, grave y triste, esto al no adoptarse la cultura de la denuncia, al señalar que por esta situación, quienes delinquen en la ciudad, al no haber acusaciones en su contra, salen libres para continuar realizando sus actos delictivos.
"Si la gente no hace las denuncias correspondientes, obviamente la policía no puede actuar y entonces a los malandrines se les hace más fácil actuar y seguir asaltando y aquí tenemos parte de las consecuencias de los altos índices de inseguridad", indicó.
Añadió que el objetivo, es que además de la cultira de la denuncia, la población tenga un mayor acercamiento con los cuerpos policiacos y así, en caso de ser necesario, la atención ciudadana por parte de los elementos de seguridad sea más eficiente.