Por tener un mayor arraigo y tradición entre la población de la heroica, además de relevancia, el desfile del 2 de mayo por el rompimiento y sitio de Cuautla, podría ser cancelado definitivamente y fusionado con el que se realiza el 30 de septiembre en honor al natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón, así lo señaló el alcalde Rodrigo Arredondo López.
Indicó que al momento se sostienen pláticas con la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado para analizar la posibilidad de que el desfile del 2 de mayo pueda ser fusionado con el que se realiza el 30 de septiembre y de esta manera se cuente con una mayor participación de dependencias.
"Aquí el desfile de toda la vida de la ciudad de Cuautla ha sido el del 30 de septiembre, en algún momento se institucionalizó el poner el del dos de mayo, pero la realidad es que la gente no lo ha tomado como propio y todos se esperan al del 30 de septiembre", refirió.
Destacó que las actividades y celebraciones previstas para la conmemoración del 2 de mayo están en puerta, salvo la posible realización del desfile antes mencionado.
El mandatario señaló que tomarse dicha determinación, ésta sería consensuada con la ciudadanía y que derivado de las reunió es y opiniones obtenidas, se determine hacer más nutrido el desfile en conmemoración al natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón.
Finalmente destacó que será a más tardar la próxima semana cuándo se determine si el desfile del 2 de mayo se realiza o no.