Exhibe senador Sergio Pérez manipulación de votos del INE en proceso electoral de 2018

El senador Sergio Pérez acusó al INE de haber favorecido al PAN y al PRI durante el proceso electoral del 2018

Durante su participación en el Pleno del Senado de la República, previo a la aprobación de la Reforma Electoral con 72 votos a favor, el Senador por Morelos Sergio Pérez Flores dijo que luego de un análisis a un muestreo de 11 actas del proceso electoral de 2018 para Diputaciones Federales, Senadurías y Presidencia de la República en los municipios de Yautepec y Tepoztlán, el Instituto Nacional Electoral (INE) restó 20 votos a MORENA, PES y PT, mientras que otorgó 19 votos más para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN).

En esas 11 actas electorales hubo manipulación de votos y aquí está la prueba. En las actas Morena recibió 189 votos, mientras que el INE publicó en su plataforma digital 187 votos; así en estas 11 casillas que pude revisar, por lo que este modus operandi es sistemático”, aseveró el Senador morelense.

 

Puedes leer: Plantea Sapac queja contra CFE ante Profeco

 

Dejó en claro que el trabajo del personal operativo del INE no está en duda; “es gente buena, noble y trabajadora; gente del pueblo, comprometida con la sociedad, que ha dedicado muchos años de su vida a organizar elecciones, y me refiero a los Vocales Ejecutivos de los estados, así como a los Vocales Distritales en cada uno de los distritos federales del país”.

Refirió que de acuerdo con el Artículo 41, Fracción V, de la Constitución Federal, obliga al INE a actuar con certeza, legalidad, independencia e imparcialidad, entre otros principios rectores de la función electoral.

 

Lee también: Arranca el programa "Viernes de Descuento" en Jiutepec

 

No obstante, los Consejeros del INE actúan con opacidad, fuera de la ley, completamente a favor de intereses ajenos a la función electoral, por lo que violan flagrantemente los principios que establece la Constitución, ya que de un teclazo modifican a su conveniencia los resultados de las actas de las casillas, defraudando de esta forma al pueblo de México”.

Finalmente dijo que: “el INE SÍ SE TOCA y sus métodos de trabajo se tienen que modernizar, se tienen que cambiar, se tienen que transformar, si se quiere lograr una auténtica democracia.