Gota por voto

Dominó social

Si usted vive, o transita habitualmente en la capital del Estado, posiblemente en los últimos días usted también llegó tarde a alguna reunión, a la escuela o al propio trabajo. Sí, usted no ha sido el único que se ha visto afectado por los bloqueos que han prevalecido en diversos puntos de la ciudad.

La mayoría de las veces, de manera casi natural terminamos enfadándonos con los ciudadanos que hacen dichos bloqueos, olvidando que esta es solo una decisión a la que han sido orillados después de exigir en repetidas ocasiones el respeto a derechos tan vitales como lo es el acceso al vital líquido.

Sí, es verdad que este problema del abastecimiento de agua no es exclusivo de la actual administración, sin embargo, la no pronta resolución si es el resultado de una administración estatal indolente e indiferente con la ciudadanía. Y es que, si bien el problema que nos aqueja pertenece a la administración municipal, es precisamente desde el Gobierno Estatal que se podría buscar un acercamiento importante con la Comisión Federal de Electricidad, para que, así como sucedió con el estado natal del presidente López Obrador a nuestro municipio no solo se le condoné una deuda que cada día parece ser más impagable, si no, también se establezca una tarifa preferencial como se hizo con los tabasqueños.

No dudo que el alcalde de Cuernavaca junto con su gabinete tenga intención de resolver este problema lo más pronto posible por el beneficio de todos; pero una realidad que nadie puede negar es que desde el Ejecutivo Estatal tal parece solo interesar que sus “gallos” para la elección del 24 sean ampliamente conocidos entre los morelenses.

Que a los gobernantes y funcionarios públicos, no se les olvide que los tiempos electorales aun no dan para hacer campaña, ¿Será por esa razón que desde MORENA buscan impulsar reformas que le quite facultades al INE para sancionarlos? Habría que recordarles que si están en el lugar que hoy ocupan, es precisamente por la oportunidad que gran parte de la ciudadanía morelense les dio en el 2018 después del hartazgo de los gobiernos que solo ignoraban nuestras necesidades.

Y precisamente esa es la invitación de esta semana; a que como ciudadanos comencemos a poner especial atención a la actuación de estos antagonistas políticos que solo buscan preservar el poder para el beneficio propio y de los suyos.

Eso es lo que deberemos poner sobre la balanza el día que nos toque ejercer nuestro voto, porque el futuro vale mucho más que unas cuantas pipas, balones o fotografías.

*IR