La reforma laboral no está en riesgo de sufrir algún problema en su ejecución en caso de que no se apruebe el presupuesto para el 2022 y se tenga que seguir aplicando el de este año, aclaró el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz quien anunció que ya se pagó la primera parte del aguinaldo a los trabajadores, tras la entrega de una ampliación presupuestal de 60 millones de pesos por parte del Ejecutivo.
El magistrado dijo que será hasta este miércoles cuando el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) conozca el monto global que como presupuesto recibirá para el próximo año asumiendo la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que establece el cumplimiento del 4.5 por ciento del presupuesto de Egresos estatal.
Bajo esa premisa, informó que tuvieron una buena respuesta del parte del Ejecutivo para hacer frente al pago de prestaciones de fin de año, por lo que ya se pagó la primera parte del aguinaldo a los trabajadores en activo, ya se tiene la nómina para los jubilados del último mes y sólo falta el aguinaldo de jubilados y la segunda parte para los activos que se tendrá que entregar en el mes de enero.
No te pierdas | Urgente que diputados aprueben presupuesto 2022: CANIRAC-Morelos
Indicó que se está en los términos de ley, es decir, hasta el próximo 20 de diciembre por lo que no vislumbran que se registre algún problema.
Finalmente dijo que quedarían pendientes otros 60 millones de pesos que esperan obtener en las siguientes semanas, una vez que se tenga ya la aprobación del presupuesto anual.
*AA