Derivado de la alta demanda que tienen a partir del inicio de la cuaresma los productos del mar como mojarras, filetes y camarones, Adriana Paredes, comerciante del mercado Nuevo de Cuautla, indicó que será en próximos días que el costo de los mismos pueda incrementarse considerablemente.
Indicó que al momento, el kilogramo de mojarra ronda entre 75 y 90 pesos, dependiendo del tamaño y en próximos días alcanzaría los 120 pesos, lo que podría afectar la economía de los clientes.
Agregó que los productos que tienen un mayor auge de comercialización durante esta época son la mojarra, los filetes y los camarones, pero que de manera general, al la ciudadanía no consumir carnes rojas durante esta temporada, la demanda de mariscos es mayor.
" Durante esta temporada tenemos un mayor consumo de mariscos, la demanda es alta, la acaparan más en la Ciudad de México y en otros lugares, por eso incrementa el costo", señaló.
Asimismo, señaló que para brindar una mejor atención a clientes, los productos que comercializan son frescos y el lugar en el que se muestran a los clientes está totalmente higiénico por lo que agregó que la ciudadanía puede estar totalmente segura de que su salud está primero.
Destacó que la expectativa de ventas para la temporada es buena, y que siendo de esa manera sería benéfico para que puedan mejorar su economía luego de las grandes afectaciones que sufrieron por el incendio que se presentó en el mercado municipal Hermenegildo Galeana en el mes de enero.