El abogado Pedro Martínez Bello consideró urgente que el Sistema de Agua Potable y
Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) transparente el número de usuarios que tiene y así saber cuánto recurso es el que debería ingresar al organismo descentralizado, a fin de evitar argumentos referente a que no tienen dinero para pagar adeudos pendientes con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El presidente del Foro Morelense de Abogados refirió que no deja de verse como caja chica al organismo descentralizado, por lo que la gente está en su derecho de salir a las calles a exigir el abasto del vital líquido porque el Ayuntamiento ha incumplido con su obligación.
Los regidores ven al Sapac cómo agencia de colocación tienen a sus amantes, sus esposas, amigos más cercanos, familiares y tienen al organismo como cajero automático en dónde a cualquier hora y a cualquier momento pueden ir y disponen del recurso en efectivo, explicó.
El entrevistado opinó que las autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca han saqueado las arcas del organismo descentralizado, pues el mayor número de recaudación del servicio de agua potable llega a la comuna capitalina, pero el recurso no se reporta al Sistema de Agua.
Es justificada su queja de los ciudadanos que bloquean, yo no digo que hagan su bloqueo porqué afecta a terceros, pero de que pagan en el servicio pero no siempre llega el recurso, porqué Sapac está en crisis, ha sido por la corrupción al interior de la dependencia, puntualizó.