Luego de que continúan las guardias de vecinos en los pozos de agua de Cuernavaca para evitar cortes de energía, el abogado Juan Juárez Rivas consideró urgente que las autoridades se reúnan para buscar vías de soluciones.
El entrevistado consideró que para que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) liquide la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es necesario que Senado, así como diputados federales y locales se reúnan para interceder como intermediarios y analizar de qué manera se podrían obtener los recursos para que la paraestatal ya no baje cuchillas.
La energía eléctrica, el agua potable es de los mexicanos y Cuernavaca es nuestra, porque así lo dice la constitución de nuestro país, ellos deberían de estar custodiando los pozos para que nosotros tengamos bienestar sobretodo en algo tan importante que es el agua. Aquí tenemos dos abusadores: la CFE y el Sapac, informó.
Y es que el litigante refirió que es necesario tomar en cuenta también a la ciudadanía, ya que es la que paga sus recibos de agua y lamentó que pese a que se ha solicitado la intervención del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, no ha habido ningún acercamiento.
Al momento, Sapac mantiene una deuda histórica que ya asciende los 310 mdp, por concepto de la falta de pago de las pasadas dos administraciones, aunado a los tres meses que no han depositado por concepto de diciembre 2022 y enero y febrero 2023.