La secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), Alicia Vázquez Luna, admitió que la Dirección de Bomberos de Cuernavaca sólo cuenta con dos unidades y en mal estado, que dejó la administración pasada encabezada por Antonio Villalobos Adán.
La funcionaria explicó que los vehículos tenían en mal estado las llantas, ya que estaban
cuarteadas, por lo que ha sido gracias a la iniciativa privada que se han logrado algunas mejoras para brindar un mejor servicio, principalmente, tras el inicio de la temporada de incendios por las altas temperaturas.
Los empresarios de los distintos ramos están viendo a bomberos y a paramédicos, saben ustedes que en este año la Cruz Roja Mexicana también se sumó y nos pasó en comodato una ambulancia, y es una ambulancia que cuenta con el equipo necesario para dar atención pronta a cualquier ciudadano que lo requiera, dijo.
La entrevistada indicó que además de la Dirección de Bomberos, también hay un déficit de personal y de vehículos en otras áreas, por lo que en los próximos meses las autoridades realizarán la adquisición de 10 patrullas y 12 motocicletas para la policía de tránsito y prevención del delito y con ello reforzar la seguridad.
Bomberos tiene necesidades muy particulares, están por llegar los dos camiones que llegaron de Mineapolis, ya está todo el procedimiento, en los próximos días se van a ir cuatro bomberos a la frontera por los dos vehículos, vamos a ver qué tan útiles son para nuestra sociedad y desde luego los bomberos están haciendo sus especificaciones, puntualizó.