Durante el fin de semana y durante el transcurso del lunes se registraron diversos hechos violentos en el estado de Morelos, sin que en ninguno de los casos se hayan reportado personas detenidas.
Durante el lunes, se registraron dos asaltos; en Jiutepec, un delincuente les quitó 100 mil pesos a 10 personas que recibirían un préstamo en la colonia Valle Verde, mientras que en Cuernavaca se perpetró un asalto a una tienda de pinturas “Comex” ubicada en la colonia El Empleado.
Asimismo, durante la noche del domingo dos hombres y una niña de 12 años fueron lesionados a balazos por varios sujetos a bordo de un vehículo Jetta, color gris, en el poblado de Tetelilla, perteneciente al municipio de Jonacatepec; no hubo detenidos.
También, cuatro hombres fueron atacados a balazos en la colonia Plan de Ayala del municipio de Cuautla; el saldo fue de un individuo muerto y otro lesionado.
En otro hecho, la noche del domingo quemaron un vehículo en la avenida Jiutepec de la colonia Los Pinos; personal de bomberos y Protección Civil sofocaron las llamas.
Alrededor de las 21:20 horas del domingo, se reportó que varios sujetos dispararon contra dos hombres afuera del bar “Frutichelas” en la colonia Guadalupe Victoría del municipio de Cuautla; en donde perdiera la vida un elemento en activo de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto (FIDAI). Mientras que los culpables huyeron en un automóvil color blanco.
Ese mismo día se reportó el hallazgo de un individuo muerto a tiros y con huellas de violencia localizado en el paraje “Los Guajes” del poblado de Cocoyotla del municipio de Coatlán del Río. Él o los culpables se dieron a la fuga.
Mientras que en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, en Cuernavaca, dentro de un vehículo, dos hombres fueron calcinados. En tanto la Fiscalía lleva a cabo las investigaciones para dar con el paradero de él o los responsables.
Para el sábado, cuatro individuos y una mujer perdieron la vida en hechos violentos y también tres hombres fueron heridos en distintos municipios del estado de Morelos, y es que en la avenida Vías del Ferrocarril de la colonia Los Volcanes del municipio de Cuautla, donde fue dejado un individuo muerto con huellas de violencia y una cartulina con un mensaje.
También fue dejado un hombre con huellas de violencia en un terreno baldío entre los arbustos, en la avenida Temixco de la colonia Las Brisas. Otro individuo fue herido a tiros en la calle Independencia de la colonia Rubén Jaramillo del municipio de Temixco y otro fue muerto con huellas de tortura en la colonia Miguel Hidalgo del mismo municipio.
Más tarde, fue localizada una mujer muerta y maniatada al interior de una tortillería en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Cuautla y otro individuo fue lesionado a tiros por dos delincuentes en la colonia La Esperanza del municipio de Cuautla.
Otro hombre resultó herido a balazos en la colonia Calera Chica del municipio de Jiutepec; los culpables escaparon en una motocicleta y más tarde otro sujeto fue asesinado de un balazo en la cabeza durante una riña familiar en la calle Roble del poblado de Santa María Ahuacatitlán del municipio de Cuernavaca.
Y durante un asalto, un empleado de una empresa refresquera fue asesinado a balazos sobre la autopista México-Acapulco a la altura de la colonia Las Ánimas de Temixco.
Para el viernes, varias personas agredieron a un hombre y le dispararon al interior de su vivienda en el poblado de Xalostoc del municipio de Ayala y otro también recibió impacto de balas en el Centro del municipio de Tlaquiltenango.