Luego de que transportistas de la ruta 16 invadieran el derrotero que se ubica a la altura del ISSSTE Yecapixtla el pasado viernes, la tarde 10 de lunes, Transportistas de la ruta 33 mantienen bloqueada la carretera federal México-Cuautla a la altura del crucero de Yecapixtla, en protesta de que la SMyT evite que la ruta en mención invada su derrotero, así lo señaló Martín Rendón, transportista manifestante.
A nombre de los más de 100 permisionarios de la ruta 33, el entrevistado precisó que no es aceptable qla la Secretaría de Movilidad y Transportes sea omisa y permita que este tipo de situaciones continúen presentándose, ya que dijeron, este co flicto tiene años y cuentan con un juicio ganado, mismo que no ha sido respetado.
"Aquí lo único que pedimos es que se nos respete nuestro derrotero, mismo que fue invadido el día viernes y por permiso del director y el Secretario de la Secretaría de Movilidad y Transportes", indicó.
Dijo que lo único que buscan es que se respeten los acuerdos y que tienen un juicio ganado ante los Tribunales Federales para que no haya invasión a su derrotero, sin embargo, señaló que las autoridades estatales han sido omisas en el respeto a esta determinación y han incurrido en anuencias para transportistas de la ruta 16.
Señalaron que el bloqueo que mantienen se mantendrá activo en tanto autoridades del gobierno estatal y de la SMyT no atiendan a sus exigencias.