Los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial (SUTSPJEM) tendrán un incremento salarial del cinco por ciento, que se verá reflejado a partir de la segunda quincena del mes de febrero, informó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea.
El funcionario comentó que el aumento representa un avance histórico, al aprobarse un nuevo aumento en la nómina, en menos de 8 meses, que fue el periodo en el que se concretó el primer incremento salarial durante su periodo al frente del Poder Judicial.
Acabamos de recibir la noticia que somos el primer ente gubernamental que realiza la
modificación a su contrato colectivo de trabajo, a la modificación a las prestaciones y las condiciones generales de trabajo de los empleados del Poder Judicial del estado de Morelos. Esto es un avance histórico porque en menos de ocho meses ya tienen en total un 11 por ciento más a su nómina, explicó Gamboa Olea.
Con lo que el TSJ se convirtió en la primera institución en Morelos en firmar durante lo que va de este año 2023, el convenio de Modificación de las Condiciones Generales de Trabajo con el SUTSPJEM, por lo que se firmó un convenio para formalizar la decisión, en la que estuvieron presentes el Presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), Humberto Díaz Vargas, así como el líder gremial, José Luis Páez Padilla.
“Para nosotros es un gran gusto poder llegar a este acuerdo con el sindicato, y sobre todo beneficiar a toda la base trabajadora pero también a todo el personal del Poder Judicial, respetar sus derechos laborales y reconocer el esfuerzo que se hace en el Poder Judicial de Morelos”, puntualizó el magistrado presidente del TSJ.