Trabajadores del Hotel Misión Cuernavaca se manifestaron en el Ayuntamiento para exigir una mesa de diálogo con el presidente municipal, José Luis Uriostegui Salgado, al referir que desde hace un mes se clausuró el inmueble sin fundamentos y pese a comprobar que están en regla no les han permitido reintegrarse a su espacio laboral.
Vicente Nieto, representante sindical, explicó que tras un operativo, inspectores de la comuna acusaron que se vendían bebidas embriagantes y cigarros a menores de edad, además de no tener las licencias de funcionamiento actualizadas, lo que aseguraron es falso, por lo que acusan que el tema es “político”, próximas a iniciar las campañas electorales.
“La manifestación es por la violación a nuestros derechos como trabajadores, ya que el presidente municipal es el responsable por el cierre de nuestro trabajo. Llevamos un mes sin recibir dinero, mis compañeros tienen niños y muchos son adultos mayores y no hay una solución”, explicó.
Los quejosos también exigen los pagos retroactivos que no han percibido derivado de la clausura, pues derivado de que no han percibido salario la mayoría ha tenido que pedir prestado, fiado e incluso han empeñado sus pertenencias para solventar paulatinamente sus gastos diarios.
“También pedimos una investigación profunda de por qué nos cerraron. Porque es por interés político y personal. Que no se le olvide al presidente municipal que en Acapantzingo se le apoyó mucho, cuando andaba con su sombrerito en campaña y él dijo que nos iba a apoyar a los trabajadores y yo veo que es todo lo contrario. Por lo que exigimos una solución hoy, inmediata”, agregó.
Por su parte, el abogado de los quejosos, Eduardo Sánchez, explicó que son más de 60
trabajadores afectados, y una vez que se atendieron los requerimientos hechos por el
Ayuntamiento, se pagaron multas y se actualizó la licencia de funcionamiento, hasta el momento no han tenido “respuesta alguna” sobre la reapertura del Hotel Misión Cuernavaca, ubicado en el poblado de Acapantzingo.