De aproximadamente 14 mil establecimientos comerciales en Cuautla, entre el 10 y 15 por ciento cerraron sus puertas definitivamente derivado de la inseguridad y cobro de piso, así lo señaló Miguel Leana Velez, representante de comerciantes del centro histórico de Cuautla.
Indicó que el temor de los comerciantes y ciudadanía en general es generalizado, toda vez que la situación de inseguridad en la ciudad cada vez va en aumento, y que en el caso de los comerciantes, el cobro de piso y extorsiones, son situaciones que los mantiene a la expectativa y que en varias ocasiones han generado el cierre definitivo de establecimientos.
Precisó que el llamado es al gobierno del estado para que atienda esta problemática, además de también para que implementen acciones de apoyo efectivas para que puedan reactivar su economía.
"Tenemos un Fondo Morelos que debe servir para reactivar la economía de la gente que trabaja, pero hoy en día se ha vuelto un pequeño banco que finalmente las tasas de interés son altas", indicó.
En este sentido, el comerciante precisó que es necesario que las autoridades competentes tomen en cuenta las necesidades y problemáticas a las que se enfrentan para que de esta manera, tengan la oportunidad de continuar manteniendo sus actividades y no formen parte de las estadísticas de negocios que han cerrado sus puertas definitivamente.