La madrugada del jueves 2 de febrero el equipo de seguridad del municipio mexiquense de Ozumba recibió una llamada de emergencia donde les alertaban que una persona se encontraba pidiendo ayuda sobre la carretera Tepetlixpa-Juchitepec.
Una mujer logró escapar de un sujeto que intentó violarla y quemarla en el municipio de Ozumba Estado de México.
El incidente ocurrió la noche de este miércoles, cerca del tiradero municipal, donde la joven alcanzó a salir del lugar en que estaba y llegó a la carretera a Cuijingo para solicitar ayuda a los automovilistas.
Lee: MISERABLES, padres DEJAN A SU BEBÉ en aeropuerto para no pagar cargo extra
Tras recibir la llamada de auxilio, el presidente Municipal Valentín Martínez Castillo quién minutos antes había recibido el parte informativo de los elementos de Seguridad Ciudadana, se desplazó junto con elementos abordo de patrullas de la corporación.
Tras un recorrido, fue encontrada Marisol “N” de 24 años de edad, quien se encontraba semidesnuda con el torso descubierto y tirada en la carpeta asfáltica.
“Le préstamos una chamarra para que se cubriera, estaba llorando desesperadamente, y escuchamos lo que nos comentaba; nos decía que una persona había intentado violarla y que también había intentado quemarla, ella como pudo forcejeo y se dio a la fuga y salió hasta la carretera” dijo el edil.
Los uniformados acudieron de inmediato al lugar señalado y se logró asegurar a Martín “N” de aproximadamente 30 años de edad, mismo que fue presentado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en el municipio de Amecameca, donde se inició la carpeta de investigación.
Te puede interesar: En Chiapas, hallan a maestra colgada dentro del salón de clases
La joven mujer originaria del municipio de Tepetlixpa fue valorada por personal médico, quienes descartaron alguna lesión que ponga en riesgo su vida.
Detienen al presunto agresor
Con la descripción de la víctima un equipo de policías municipales inició la búsqueda del hombre a quien se identificó como Martín 'N' de entre 30 y 40 años: 'En ese momento hacemos contacto con un masculino que venía conduciendo de una manera atípica hacia la carretera en un vehículo blanco franja roja en ese momento hacemos contacto con él y nos damos cuenta que es la persona que cumple con las características que ella estaba describiendo', aseguró el edil.
El sujeto detenido y la víctima fueron trasladados al ministerio público en Amecameca para deslindar responsabilidades.
Valentín Martínez, dijo que ambos se encontraban con aliento alcohólico.
De acuerdo con las primeras indagatorias la joven de 24 años y el hombre de más 40 se conocían: 'Efectivamente se conocían la situación de hecho nos refirió su nombre y perfectamente cumplía con las características de lo que nos mencionó', finalizó el presidente municipal.
*MG