Ana Virinia Pérez Güemes presidenta del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) y Nadia Luz Lara Chavez del TSJ son las dos magistradas que concluirán en breve su periodo de 14 años al interior del Poder Judicial, situación que obligará al Congreso del Estado a emitir de inmediato las convocatorias respectivas para sustituirlas en dichos cargos.
Rubén Jasso Díaz, presidente del Poder Judicial explicó que tras la vigencia de un decreto emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que establece un plazo de 14 años en el cargo para los magistrados en el estado, la presidenta del TUJA cumple su periodo el próximo 15 de este mes por lo que tendrá que salir.
En tanto que la magistrada Nadia Luz Lara Chávez termina su periodo el próximo 13 de febrero por lo que de igual manera se deberá abrir el proceso de renovación para este cargo.
Es por ello que el Congreso del Estado deberá de emitir las convocatorias correspondientes para sustituirlas y también determinar si deberán de ser mujeres las que tengan que sustituirlas.
Lee también | Cumple 7 años de creación el Centro de Actuarios del TSJ
"Nosotros no podemos incidir en este proceso de renovación, toda vez que es competencia directa del Congreso del Estado y ellos deberán fundar y motivar los requisitos que establezca la convocatoria para el proceso de renovación".
Sobre los tiempos, indicó que podría ser el mismo 15 de diciembre cuando los diputados emitan la convocatoria de renovación e inclusive antes.
*AA