Ante los constantes hechos de violencia e inseguridad que se presentan en la región oriente, activistas en pie de lucha para evitar que la termoeléctrica de Huexca entre en operaciones, señalaron que han cesado a sus manifestaciones sociales por temor a ser desaparecidos o agredidos.
Teresa Castellanos Ruiz, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, señaló que la termoeléctrica no ha entrado en operaciones, derivado de diversos amparos interpuestos ante la federación.
Sin embargo, detalló que el que haya diversos amparos que impiden la puesta en marcha de la Central de Ciclo Combinado, se continúan realizando pruebas y encendiendo las turbinas, generando con esto, diversas afectaciones a la población.
"A pesar de no entrar en operaciones, está contaminando demasiado, se está llevando el agua del campesinado y nosotros nos mantenemos en pie de lucha para evitar que esto pueda ponerse en operaciones y generar mayores problemas", subrayó.
Añadió que por el momento, sus manifestaciones sociales cesarán por el temor a ser víctimas de la delincuencia y desapariciones, por lo que será mediante la vía legal que continúen haciendo frente a la situación y de esta manera se puede evitar que con esto se genere una afectación mayor a la población y medio ambiente.