Luego de haber resultado con varias afectaciones tras el sismo del 19 de septiembre del 2017 y en atención al riesgo que significaba que comerciantes, locales y visitantes transitaran por dicho espacio, ya que este podría colapsar, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), inició con los trabajos de rehabilitación del lugar histórico conocido como el Jacalón, ubicado en pleno centro de la cabecera municipal.
En tanto, el gobierno encabezado por Eduardo Campos Allende, señaló que dichos trabajos constan en la rehabilitación de dicho espacio, mismo que se encuentra considerado como histórico y que por muchos años, ha servido también para que artesanos expongan sus productos a turistas que arriban al municipio.
Destacar que para evitar que ciudadanía pueda resultar lesionada con los trabajos que han comenzado a realizarse, se han instalado tapiales en el perímetro y así, poder resguardar la integridad de los ciudadanos.
Para que estas acciones pudieran llevarse a cabo, las autoridades municipales determinaron que los comerciantes que se encontraban instalados en dicho espacio, así como los de la explanada municipal, fueran instalados de manera temporal en otros espacios.
"Agradecemos la cooperación de todos los comerciantes, diversos grupos de trasporte y a la población en general por integrarse a las actividades de reubicación, este proyecto beneficiará a todos los sectores de nuestro Pueblo" detallaron las autoridades.
Finalmente, detallar que mientras dichos trabajos se realicen, los comerciantes reubicados en diversos espacios, solicitaron a las autoridades que se les brinde el apoyo necesario y se promueva el espacio en el que se encuentran ubicados, esto a fin de que sus ventas no se vean disminuidas considerablemente.