Pese a las constantes quejas de los automovilistas por la implementación y operación diaria del alcoholímetro, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) adelantó que ya se prevé sancionar a quienes difundan la ubicación de los puntos de revisión.
La titular, Alicia Vázquez Luna, comentó que, a través de la Consejería Jurídica, se analiza la viabilidad de infraccionar a todas y todos aquellos que influyan para que las personas que manejen bajo los influjos del alcohol no pasen por el alcoholímetro, ya que es un generador para que continúen los accidentes vehiculares.
“Los puntos de ubicación nos sirve a todos para un bien común, no por uno particular, por lo que yo he pedido a la Consejería Jurídica que haga un estudio para saber si podemos presentar una iniciativa para sancionar a las personas que difundan e inciten a la población a no tener contacto en ese punto de revisión”, expresó en rueda de prensa.
La funcionaria manifestó que hasta el momento la oficina municipal continúa el análisis de esta petición, por lo que espera que en un “breve plazo”, la titular, Nadia Luz Lara Chávez, emita una respuesta para saber de qué manera se sancionará a las personas que difundan, a través de cualquier medio, los puntos de revisión y con ello los responsables de la operación del alcoholímetro sepan cómo sancionar.
“Continúan presentándose los accidentes viales con resultados dramáticos no sólo por los daños particulares o patrimoniales sino porque también han perdido la vida algunas personas y otras con lesiones y secuelas. Esa es la razón por la que creemos que en breve el programa Conduce sin Alcohol tendrá que estar de manera aleatoria durante toda la semana operando dado que lamentablemente, entre semana, las personas consumen alcohol y esto pone en riesgo su vida y la del resto de la comunidad”, aseveró.
Y es que apenas el jueves pasado, automovilistas denunciaron, a través de las redes sociales, el caos que generó la implementación del alcoholímetro en varios puntos de Cuernavaca, al quedar más de hora y media varados por el tráfico que genera el programa Conduce sin Alcohol, por lo que señalaron a la administración del presidente municipal, José Luis Uriostegui Salgado, como la peor.