Para evitar más accidentes por congestión alcohólica, la Secretaría de Auxilio y Protección Ciudadana de Cuernavaca (Seprac) dio a conocer que el alcoholímetro ahora se implementará todos los días, luego de que se registrara un accidente sobre la avenida Plan de Ayala, ya que, presuntamente, el automovilista conducía bajo los influjos del alcohol.
Así lo reveló la titular Alicia Vázquez Luna, quien reveló que el programa Conduce sin alcohol; podría extenderse, tras detectarse que las personas ingieren embriagantes todos los días, y no sólo durante los fines de semana.
“Luego de este accidente que dejó como saldo una persona sin vida, se buscará reforzar el alcoholímetro. Lo cual deja entrever que podría ampliarse a toda la semana el operativo para prevenir la combinación del volante con el alcohol en Cuernavaca y prevenir más accidentes fatales, dijo.
La funcionaria mencionó que se registró un accidente sobre el cruce de la calle Coronel Ahumada y Plan de Ayala, en dónde un automovilista se impactó contra un taxi, y, presuntamente, el conductor de un auto particular conducía en estado de ebriedad.
Vázquez Luna dijo que se buscará reforzar el programa de “Conduce sin alcohol”, mejor conocido
como alcoholímetro, por lo que exhortó a la ciudadanía a llamar mejor a un taxi.