Se suman colonias a bloqueo de Sapac

Amenazan cerrar pozos si no les depositan sus catorcenas.

Vecinos de distintas colonias de Cuernavaca se sumaron a los bloqueos, en sus respectivas demarcaciones, que realizaron los trabajadores del sindicato del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), adheridos a la CTM, tras amenazar con afectar pozos, luego de que las autoridades han incumplido en sus pagos. 


Roberto Bello, trabajador y jefe de sección A, explicó que habitantes de Teopanzolco cerraron la avenida principal, así como los de La Estación, quienes bloquearon El Vergel y de Antonio Barona, a modo de presión, ya que no quieren quedarse sin el abasto del vital líquido. 


El entrevistado expresó que Evelia Flores Hernández, directora del sistema, incumplió el último acuerdo en el que se comprometió a pagar las catorcenas en tiempo y forma, por lo que, los afectados, decidieron bloquear otra vez la avenida Morelos en favor de 600 trabajadores. 


El trabajador acusó también que el órgano descentralizado los ha dejado en el abandono, luego de que han dejado de recibir, desde hace varias administraciones, toda clase de equipo de trabajo para desempeñarse, además de que en esta administración, encabezada por José Luis Uriostegui Salgado, se han atrasado sus catorcenas.

Lee también: Valora FGE mostrar detalles del dictamen de necropsia de Ariadna Fernanda


Señaló Roberto Bello que las autoridades les deben primas vacacionales, fondos de ahorro, les quitaron el beneficio del Instituto de Crédito, no les dan uniformes ni apoyos de útiles escolares, entre otros.


“No trabajamos por gusto, trabajamos por necesidad. Hay que llevar el dinero a casa. Somos alrededor de 250 compañeros que estamos en el paro, pero somos más. Si no se resuelve la problemática tomaremos otras medidas más drásticas como el cierre de pozos”, aseguró.


Y es que aseguró que en caso de que sus demandas no sean atendidas tomarán los pozos de agua y dejarán sin el vital líquido a las colonias, como medida de presión para que se pongan al corriente con sus pagos.


“No nos han pagado y llegamos a esto porque ya ha sido en otras ocasiones lo mismo y nos hacen esperar y eso es un problema para nuestras familias, en casa. No nos han pagado y ya nos cansamos”, aseveró.

Tags