Protestan maestros jubilados ante el Congreso, demandan el pago de la prima de antigüedad

Maestros jubilados y pensionados solicitaron a los diputados etiquetar, en el presupuesto del 2022, 115 millones de pesos para el pago de antigüedad

Trabajadores de la educación en retiro –de educación básica del CONALEP y Colegio de Bachilleres–, protestaron la mañana de este martes, en las instalaciones del congreso local para exigir a los diputados, el pago de la prima de antigüedad para el sector.

La protesta, mantuvo cerrada la calle de Gandara, a la altura de la sede Parlamentaria.  Mientras que una comisión representativa de los jubilados, se reúne con integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso Local; los trabajadores de a pie, esperan, afuera, la respuesta a sus demandas.

Ante la protesta, diputados de MORENA, del PRI y Nueva Alianza atendieron a los inconformes que acudieron al Congreso de Morelos; ahí, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de Morelos, Agustín Alonso Gutiérrez, se comprometió a destinar los recursos suficientes para el pago de la prima de antigüedad a maestros jubilados y pensionados.

El pronunciamiento, fue secundado por la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Paola Cruz y los legisladores Arturo Pérez Flores; y el priísta, Alberto Sánchez Ortega.

Tras establecer una mesa de diálogo, los maestros jubilados y pensionados, solicitaron a los diputados que se etiqueten los 115 millones de pesos para el pago de la prima de antigüedad, en el presupuesto del 2022.

*PS