Inseguridad en Cuernavaca, problema heredado de anteriores administraciones

Lamentó que al Ejecutivo “pareciera que le da gusto” que en el municipio exista una oleada de violencia y crímenes.

El regidor de Cuernavaca, Fernando Carrillo, manifestó que la inseguridad que se vive en la capital es un problema que se heredó de anteriores administraciones y lamentó que al Ejecutivo “pareciera que le da gusto” que en el municipio exista una oleada de violencia y crímenes.


“Lo que olvidan es que aunque Cuernavaca no está dentro del Mando Coordinado hay municipios con un índice de criminalidad mucho más alto que Cuernavaca y sí están dentro del Mando Coordinado”, expresó. 

Lee también: Saquean tumbas en el panteón de La Barona


Como ejemplo, el funcionario citó que en la capital morelense se ha logrado reducir en un 60 por ciento el delito de secuestro; según datos de OCRA también Cuernavaca es el municipio, en el país, con la mayor recuperación de vehículos robados.


“Cifras que no tiene ningún otro municipio de los que sí integran el Mando Coordinado”, añadió.
La semana pasada, el el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo que el edil capitalino, José Luis Uriostegui, decidió quedarse con la policía municipal y es su responsabilidad. 


Tras recordar que el diputado Ángel Adame instó a revisar las estrategias de seguridad en Morelos, el Ejecutivo le recordó que los índices delictivos que se viven en la capital morelense son responsabilidad del munícipe, al decidir no adherirse a la estrategia de seguridad del Mando Coordinado.