La iglesia católica solicitó a los alcaldes que incorporen en sus agendas de trabajo para el año 2022 el tema de la búsqueda de desaparecidos, luego de los hallazgos encontrados en el municipio de Yecapixtla con una gran fosa clandestina de la que se dijo, es necesario que se le dé continuidad en su excavación para dar respuesta a las familias de todo el país.
Expuso que la experiencia que ha vivido la Brigada Nacional de Búsqueda ha sido satisfactoria esta segunda vez ya que más que fijarse en los puntos negativos, es importante mirar los resultados obtenidos que fueron muchos.
"Se tiene que reconocer que ya se encontraron varios restos en fosas ubicadas en el municipio de Yecapixtla, por lo que a partir de hoy se tiene que ser coadyuvante en el trabajo con otras instancias de trabajo para generar mayor respuesta".
Sigue con: Trabajo coordinado con Brigada Nacional de Búsqueda en Yecapixtla para ampliar búsqueda
Para ello, el Vicario se pronunció a favor de que las siguientes intervenciones que la Brigada haga cuente con el apoyo adecuado, de ahí que conminó a los alcaldes que entrarán en funciones en que tomen en cuenta en sus presupuestos algún recurso para este fin.
Sobre todo, se refirió al alcalde de Yecapixtla que es en donde más restos de han encontrado y en donde es necesario seguir trabajando para darle respuesta a las familias que así lo están demandando.
*PS