“Sabor es Morelos 2021” posiciona a Morelos a nivel nacional e internacional, de acuerdo a la opinión de sus participantes, además de promocionar lo mejor de la gastronomía, impulsa la cultura, tradiciones y sitios turísticos de la entidad.
Cabe destacar que la décima edición, se realizó gracias al trabajo coordinado entre el gobierno del estado, y representantes empresariales como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Morelos.
Los expositores, detallaron que hacer equipo con el Gobierno de Morelos les ayuda a fortalecer sus negocios, debido a que tienen la oportunidad de exponer sus productos y demostrar que los morelenses son gente de trabajo y se mantienen de pie, a pesar de las adversidades por la pandemia de COVID-19.
Mariza Lizeth Cano Parra, del negocio “Benditas tentaciones”, quien elabora galletas y pasteles, agregó que en el estado no sólo se disfruta de buena comida, sino que también se tiene un clima envidiable y sitios turísticos como exconventos y zonas arqueológicas para visitar.
“Para nosotros, Sabor es Morelos es de vital importancia, ya que nos ayuda a la reactivación económica, debido a que por la pandemia muchos de los negocios nos vimos afectados”, expresó Dulce Rosario Bedolla, parrillera en el restaurante Casa Taxco; también explicó que programas como este ayudan a que las familias salgan a divertirse, comer y pasear, gracias a que “tenemos diferentes parques y hay mucha cultura para venir a disfrutar”.
Juan Carlos Ríos Rivera, del comercio “Mole tradicional Ríos”, invitó a los turistas de otros estados o países que están de paso en la entidad, a quedarse más tiempo aquí y recorrer cada uno de los rincones, sin dejar de acudir a los pueblos mágicos: Tepoztlán y Tlayacapan.
“Morelos es cultura, tradición; ofrece un clima muy agradable y más que nada gastronomía y tradiciones”, puntualizó Humberto Rojas Escobedo.
*PS