Ya ahorro, ¿en que invertir?

Educando sus finanzas

¿Has conseguido ahorrar buen dinero o crear buenos hábitos de gestión económica? Pero notas que te cuesta mucho trabajo poder ponerte a invertir ¿aunque tienes buenas intenciones de hacerlo de empezar a invertir, sientes pánico y no sabes por dónde empezar? lo primero que te podría decir es, no te sientas presionado, no es necesario ser especialista en estos temas, tampoco es necesario saber qué hacer y tampoco es malo que sientas respeto por el dinero que has generado, por ahora recibe los siguientes consejos que te pueden orientar un poco al respecto.

Básicamente, la estrategia de ir acumulando dinero, ganándolo y ahorrándolo, no es una mala idea, desafortunadamente la mercadotecnia y los tantos gurús financieros que hoy existen, han hecho creer a mucha gente que esto es una pérdida de tiempo y un mal enfoque de los recursos, cuando en realidad esto es de los básicos que todo mundo tiene que aprender, aplicar y dar constancia, para poder avanzar a otros peldaños u opciones. Podrías estar ahorrando y decidir invertir o no invertir, no es necesario que lo segundo tenga que suceder; que es lo que pasa, como ya vemos en las crisis, durante estos lapsos económicos, suelen surgir muchas oportunidades y estás oportunidades son para las personas que en este momento tienen dinero, ese efectivo disponible en líquido, pero igual puede ser que no haya, no te lleguen o de plano estas oportunidades no te cuadren.

Lo que puedes obtener de ahorrar o acumular, es primero, poder tener la liquidez que te permita tomar opciones de compra cuando estas se presenten, aquí te recomendaría que si tienes una oportunidad de este tipo, asegúrate de que esta te pueda ayudar a doblar el valor de lo que piensas gastar, las oportunidades pueden ser diversas, pero tienes que empezar a entender en que cosas has comenzado a tener más experiencia o conocimiento, no lo hagas en las que es lo contrario y puedes verte vulnerable, las opciones son variadas y pueden ser temas de autos, cámaras fotográficas, herramientas, instrumentos, al final sólo tú entiendes que manejas o entiendes mejor.

Ahora bien, no dejes tú cien por ciento en esta primer opción, ya que ves la posibilidad de en algún momento poder buscar oportunidades, busca abrirte a opciones financieras, posiblemente tu perfil, no te permita en un inicio o permanentemente, explorar en opciones arriesgadas, pero puedes empezar con las más seguras, menos riesgosas y que te aporten un poco de ganancia, lo que comenzará a pasar con el paso del tiempo, es que sentirás una sensación de relajación o tranquilidad que podría llevarte a explorar en un paso más arriba, todo es cuestión de disciplinarse y darle constancia. Puede ser que al comenzar a experimentar con herramientas financieras esos esos miedos o monstruos en tu cabeza, desaparezcan y que te permitan abrirte a nuevas posibilidades.

Por último, pero no para nada menos importante, quítale el foco a invertir, ahora dale la atención a generar más y mejores ingresos. ¿Esto por qué es importante? estás poniendo atención al final del túnel, pero no has ido al inicio para poder generar una mejor estrategia financiera, porque además lo único que te permite ganar más dinero en menos tiempo, es tu actividad laboral.

Así pues, con 3 sencillos pasos puedes iniciar a invertir, perderle el miedo a este tema, pero sobre todo abrirte a la posibilidad de poder ir generando más recursos para ti y los tuyos en diferentes etapas de la vida, como siempre la recomendación será, que de ser necesario te acerques a un experto que te pueda orientas en estos temas, que pueda ayudarte a entender ¿cómo estás? ¿Dónde estás? Y cuáles son las opciones que tienes para comenzar a avanzar al objetivo que te planteas, porque como bien lo mencione al inicio, no es necesario saber de este o cualquier otro tema, relájate, porque siempre habrá quien pueda ayudarte.

*IR