Urióstegui va vs subsecretarías; se ahorrará más de 10 millones

Anuncia que medirá el desempeño de cada persona para determinar quién se queda y quien se va

El ayuntamiento de Cuernavaca tendrá una nueva estructura administrativa a partir del 01 de enero del 2022 porque desaparecerán todas las subsecretarías que hoy existen además de que se reducirán rangos y se fusionarán jefaturas de departamento, con lo que se espera ahorrar más de 10 millones de pesos, anunció el alcalde electo José Luis Urióstegui Salgado

Explicó que ya se cuenta con un trabajo de rediseño administrativo que tiene que ver con la desaparición de plazas, fusionando otras y modificando la estructura de algunas de ellas para que sean más funcionales tanto para servir al interior del ayuntamiento como para dar resultados a la población.
Ello va a permitir generar ahorros y enfrentar parte de la problemática financiera que hoy se tiene.  

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La nueva estructura establece que se van a desaparecer todas las subsecretarías salvo las áreas que son operativas como la de Desarrollo Sustentable que tiene a su vez el manejo de Parques y Jardines y Bacheo, así como la de seguridad que por obvias razones no se puede retirar, pero si la de Protección Civil que no tiene razón de ser.
También desaparece la sectaria técnica de la presidencia porque no se necesita ya que para eso está el gabinete y ahí se piensa ahorrar por lo menos 10 millones de pesos en todas estas áreas.
Las estructuras administrativas de cada una de las dependencias también se reducen y disminuirá el rango de Coordinador Administrativo de cada dependencia a  hacerlo director de área en tanto que hay jefaturas de departamento que se están fusionando porque son demasiadas y no hay una responsabilidad palpable en el ejercicio de actividades.
Y también se tendrá que medir el desempeño de cada una de las personas que colaboren en la administración con los resultados hacia la población.

*IR