Este viernes, Carlos III dio su primer discurso como rey y le habló por primera vez a la nación como nuevo jefe de Estado británico en tan solo nueve minutos, tras la muerte de su madre la reina Isabel II.
“Quiero honrar la memoria de mi madre”, dijo en el video grabado al mediodía en el Salón Azul de la residencia oficial del monarca, en Londres.
“A mi querida mamá, en el momento en el que empiezas tu último gran viaje para unirte de nuevo con mi querido papá, solo quiero decir esto: Gracias”. Asimismo, nombró a su hijo Guillermo y a su nuera Kate Middleton, como los príncipes de Gales, título que él había ostentado por 64 años, además de reconocer la ayuda de su esposa Camila.
Te puede interesar: En dos ocasiones la reina Isabel II visitó suelo Azteca
“Sé que traerá a las exigencias de su nuevo papel la persistente devoción al deber en la que me he acostumbrado a confiar”. Por lo que, después de tener una audiencia con la primera ministra británica, Liz Truss, fue recibido junto a su esposa en el palacio de Buckingham por una multitud de ciudadanos.
Reyes de España visitan la residencia y dan el pésame
Aunado a lo anterior, los reyes de España visitaron la residencia del embajador del Reino Unido, en Madrid, Hugh Elliott, para dar el pésame por la muerte de la reina Isabel II, además de firmar el libro de condolencias, por lo que, el rey Felipe y su esposa Letizia acudieron, al barrio de Puerta de Hierro.
Cabe resaltar que, el rey Felipe ha guardado luto riguroso, con el traje negro y corbata del mismo color, durante las tres audiencias en el Palacio de la Zarzuela y en su visita a la residencia del embajador, mientras que la reina igual lució un vestido negro.
Te puede interesar: Tras la muerte de la Reina Isabel II seguirán el protocolo Operación Puente de Londres
Por su parte, la Embajada del Reino Unido en España, abrió al público el libro de condolencias por la muerte de la reina Isabel II en su sede de Madrid, así como en los consulados de Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Madrid, Palma de Mallorca y Tenerife.
Con información de El País
*ARD