Trabajadores de CFE en pánico

Deciden no trabajar ante asesinato de compañeros en Sonora

Por el asesinato de 3 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Sonora, sus compañeros decidieron no salir a trabajar, debido a la inseguridad.

Yadira Espinoza, alcaldesa de Yécora, compartió que los municipios de la zona dependen de los trabajadores de la CFE de Ciudad Obregón.

Sin embargo, no hay trabajadores de la CFE en las calles de los municipios de Ónavas o Yécora, Sonora.

El encargado de la CFE compartió con la alcaldesa que retiraría a los empleados de la zona por su seguridad.

De acuerdo con Yadira Espinoza, el 6 de septiembre todavía hubo presencia de los trabajadores, pero el ingeniero a cargo de la zona decidió retirarlos.

“Hasta ayer sí había empleados de la CFE levantando las lecturas del consumo de energía.. Ayer hablé con el ingeniero del área de Yécora---y que sí estaba pensando en retirar a los empleados por seguridad” A pesar de la violencia con la que murieron los trabajadores, la CFE o su director, Manuel Bartlett no se han pronunciado al respecto.

Por otra parte, la alcaldesa de Yécora, Sonora, compartió que su municipio cuenta con el apoyo de alrededor de 30 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Puedes leer: Festejos patrios: darán Los Tigres del Norte concierto gratis en el zócalo capitalino

Pero no cuentan con la presencia de la Guardia Nacional, cuya base se está en construcción para auxiliar con la seguridad de la zona.

Los 3 trabajadores de la CFE que fueron asesinados en Ónavas, Sonora, fueron identificados como:

Juan Francisco Encinas García José Luis Jara Pérez Luis Dionisio Figueroa Hernández La alcaldesa recordó que alrededor de las 11 de la mañana, el municipio fue notificado de “los terribles hechos” donde los trabajadores lamentablemente murieron.

Cabe destacar que Luis Dioniso Figueroa era jugador de beisbol del equipo local Medias Rojas de Ures, por lo que la Liga Mexicana de Beisbol lamentó su muerte y envió el pésame a su familia.

Por el asesinato de los trabajadores de la CFE, compañeros de Hermosillo, Sonora, se negaron a salir a trabajar y se reunieron con las autoridades para negociar mejores condiciones laborales.

*IR