El ayuntamiento de Cuernavaca enfrenta la carencia de recursos para cubrir el pago de pensiones y jubilaciones, herencia de la administración de Antonio Villalobos Adán y otras administraciones, a razón de 560 expedientes por resolverse, con un monto creciente por liquidar,
En entrevista, el regidor de MORENA y presidente de la Comisión de Pensiones y Jubilaciones de la Comuna, Debendranath Salazar Solorio, urgió a sus homólogos y al edil José Luis Uriostegui Salgado, se genere una bolsa de recursos, para atender a la brevedad posible, esta situación.
“La situación del ayuntamiento hasta el pasado mes de marzo implicaban tener una lista dependiente 560 pensiones por resolverse. Desde entonces y hasta ahora no se ha destinado recurso financiero etiquetado para tal fin y hasta hace dos sesiones las pensiones que sea probaban era por cumplimiento judicial amparos y procesos judiciales ante la justicia administrativa”, señalo.
Puedes leer: Autoridades del IMSS presentan el Programa IMSS-BIENESTAR en hospitales de Morelos
Dio a conocer que desde hace dos sesiones atrás, los integrantes del Cabildo comenzaron a entregar pensiones por antigüedad y cesantía a personas de 78 86 años que laboraban en el ayuntamiento.
Regidor advirtió que no hay recursos financieros que alcancen, por lo que ha comenzado a presionar para que se coloque este tema, dentro de las cuestiones prioritarias en la integración del presupuesto del año próximo: buscara hacerle frente a la problemática, buscando liquidar hasta un 50% del retraso que se tiene.
*IR