Ulises Bravo Molina es el nuevo líder estatal del partido MORENA

Tras cuatro rondas de votaciones, terminó ganándole a José Guadalupe Ambrosio Gachuz

Tras una jornada de nueve horas, los consejeros estatales de MORENA, eligieron a su nueva dirigencia. A partir de ahora, los destinos de MORENA estarán en manos de Ulises Bravo Molina, como presidente del comité Ejecutivo Estatal.

Fueron cuatro rondas de votaciones, tres votaciones se fueron a empate y, en la última se quedó en 25 sufragios a favor de Ulises Bravo y 24 a favor del diputado federal, José Guadalupe Ambrosio Gachuz.

Ni una supuesta amenaza de bomba, ni las supuestas presiones previas sobre los consejeros de MORENA impidieron que el proceso se realizara la tarde de este sábado y se terminaran por votar no solo la presidencia, sino el resto de las siete carteras que integran el Consejo Estatal.

Puedes leer: Realizan Congreso De Morelos Y Senado De La República el foro “Gasto Federalizado, Ramo 28 y 33”

EL CONSEJO ESTATAL

Los espacios fueron repartidas entre las dos alianzas integradas: La Presidencia de consejo político y las secretarias de Finanzas, Comunicación y Mujeres, están en manos del grupo de Rabindranath Salazar; la Presidencia, Secretaría General, Organización y Formación, en manos del grupo de Ulises Bravo.

La presidenta Consejo Estatal Mirza Berenice Suárez Maldonado (regidora del Ayuntamiento de Jojutla), Martha Patricia Garnica (cuñada del edil de Cuautla, Rodrigo Arredondo), será Secretaría General; Emily Carolina Nolasco será la secretaría de finanzas (esposa del exedil de Huitzilac, Ulises Pardo); fue designada en la secretaría de organización, María de la Luz Villa.

Cómo secretario de comunicación, se designó a Jorge Orihuela (el hijo de Amado Orihuela); la secretaría de formación política, Andrés Martín Baena y, finalmente, en la Secretaría Mujeres, a María José Platas (integrante de la expresión que dirige Rabindranath Salazar)

LOS PENDIENTES

Aún está pendiente una resolución de las autoridades electorales federales, sobre un juicio iniciado en contra de Ulises Bravo.

Será el miércoles, cuando sesionara la sala superior sobre el tema. El proyecto salió que es en contra, solo falta que se vote.

De dar marcha atrás a la designación, es muy probable que de nueva cuenta, los trabajos del partido, estén en manos de un delegado nacional.

Puedes leer: Autoridades de Temixco toman protesta a nueva administración del sistema de agua potable de Acatlipa

LA RESISTENCIA

La noche del sábado tras conocer los resultados del proceso de elección, el diputado federal Jorge Toledo, a través de sus redes sociales, anunció el inicio de lo que llamó “la resistencia dentro de la resistencia”, a fin de evitar de qué la nueva dirigencia cargo de Ulises Bravo asuma el control del partido.

En una transmisión a través de sus redes sociales el diputado federal por Morelos ofreció integrar un frente contra el comité electo: “no nos queda más que resistir y organizamos... Si fuera necesario saldremos a las calles y tomaremos los espacios que sean necesarios. Los vamos a tumbar en la resistencia dentro de la resistencia”, aseveró.

*IR