Bajo los argumentos de que el director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), Arturo Reynaldo Abúndez Martínez, no ha realizado acciones que permitan el crecimiento de los municipios, los alcaldes del estado solicitaron la renuncia del funcionario.
El sábado pasado, se difundió un comunicado, en el que se afirmaba que en una reunión de los integrantes de la Junta de Gobierno del IDEFOMM, “de manera unánime”, acordaron la destitución del funcionario.
Los ediles aseguraron que pese a que le han solicitado informes y presentaciones respecto de las acciones operativas, financieras y administrativas, Abúndez Martínez, evade sus responsabilidades, además de no promover la profesionalización ni la adecuada orientación o la planeación estratégica de proyectos en las regiones del estado: “No ha previsto las políticas que atiendan los problemas y necesidades sociales, por lo que no cumple con el perfil adecuado para continuar al frente”.
Puedes leer: “El congreso cuenta con finanzas sanas”: Paco Sánchez
“Es importante contar con un Instituto dirigido por una persona con perfil acertivo que permita que los municipios sean partícipes activos con herramientas efectivas de comunicación”, argumentan.
Se señala también que el funcionario desconoce el monto de los laudos y sentencias que aquejan las finanzas de los municipios, esto a pesar de tener más de siete meses dentro del cargo.
NO HAY RENUNCIA: ABÚNDEZ MARTÍNEZ
Cuestionado al respecto, el Director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), Arturo Reynaldo Abúndez Martínez, rechazo que vaya a renunciar en corto plazo.
“Se dice, lo tengo como tal, sin la certeza— he escuchado que se pide mi renuncia voluntaria. Estamos tranquilos, estamos haciendo lo que nos toca hacer. Fuimos elegidos por tres años, estamos haciendo actividades de capacitación con los tesoreros”.
Su renuncia, dijo, “es un tema no discutible, no lo hacemos por capricho, las cosas van bien. El nombramiento es por tres años y lo vamos a hacer bien. Hemos convocado a los 36 municipios, para que el miércoles haya sesión y, continuamos con nuestras capacitaciones”.
*IR