Falleció la actriz, guionista y productora María Mercedes Carreño, en Estados Unidos a causa de un cáncer de hígado, informaron fuentes oficiales, familiares y amigos de la también guionista.
María Mercedes Carreño, mejor conocida como Meche Carreño, fue un parte aguas en la década de los70, imperturbable e icono sexual y una figura pública muy valiente al realizar desnudos en películas donde la censura social era más restrictiva.
Laura Zapata dio a conocer la noticia lamentando el fallecimiento de la famosa actriz.
María Mercedes Carreño, es originaria de Veracruz pero desde la niñez se trasladó a la Ciudad de México, estudió arte dramático en la academia Andrés Soler de la ANDA, actividad que combinaba con actuaciones de teatro y modelaje por lo cual derivo su segundo nombre “la chica monobikini”
Fue en su participación en “No hay cruces en el mar” donde Meche Carreño fue categorizada como uno de los símbolos sexuales de México, ya que demostró que la sensualidad la traía en la sangre y la demostraba con gran naturalidad.
Te puede interesar: Ana de la Reguera y el humor negro
Una de las más grandes polémicas que se le atribuyó a la actriz fue que se le relacionó sentimentalmente con uno de los cantantes más importantes de México, siendo Juan Gabriel, ya que participaron en varios proyectos como la película “El Noa Noa”, “Es mi vida” y el video musical “He venido a pedirte perdón”. Sin embargo, estos sólo eran muy buenos amigos.
Un dato curioso de Meche Carreño fue que retó al mundo de la censura con sus múltiples desnudos en la pantalla grande, en donde a través de una entrevista confesó que algunos de sus colegas del medio le llegaron a hacer propuestas íntimas, pero entre risas la también productora afirmó que no le llegaban a precio.
Carreño vivió un tiempo en París, a los 42 años de edad, Meche Carreño se retiró de la actuación debido al fallecimiento de su hijo Juan Manuel Torres y, es que a pesar de que era una de las actrices más importantes de aquella época, decidió vivir su duelo fuera de los escenarios, solo venia esporádicamente a actuar a México.
Carreño participó en más de 50 filmes mexicanos; “La Choca”, “Damina y los Hombres” y “La Inocente” son algunas de sus películas más representativas. Por su actuación en “La Choca” fue ganadora de premio Ariel que fue dirigida por Emilio “el Indio” Fernández.
Su debut en la pantalla chica fue con un protagónico en Siempre habrá un mañana
*OC