ME HAN ARROJADO A LOS LOBOS. Mandan a prisión de hombres a mujer trans que embarazó a dos reclusas

Tras el traslado a una cárcel de hombres, la reclusa trans denunció que fue víctima de maltratos y violaciones por parte de los custodios, por lo que pidió ser devuelta a la prisión de mujeres

Una reclusa trans fue trasladada por el sistema penitenciario de Estados Unidos a una cárcel de hombres, luego de que se informó que mantuvo relaciones sexuales con dos compañeras mujeres presas y las dejó embarazadas.

La reclusa trans, identificada como Demi Minor, aseguró que las relaciones sexuales con sus compañeras fueron concensuadas; sin embargo, las autoridades decidieron trasladarla a una cárcel de hombres, situación que preocupa a Minor.

Te puede interesar: VIDEO: ¡QUÉ LOCOS! Así “surfean” jóvenes en el techo del Metro de la CDMX; reciben críticas

Demi Minor fue condenada a 30 años por el homicidio involuntario de su padre adoptivo, por lo que la enviaron a la cárcel de mujeres Edna Mahan, donde la reclusa trans embarazó a dos de sus compañeras.

 

Reclusa trans acusa maltratos en cárcel de hombres

Tras el traslado a una cárcel de hombres, la reclusa trans denunció que fue víctima de maltratos y violaciones por parte de los custodios y sus nuevos compañeros, por lo que pidió ser devuelta a la prisión de mujeres.

A través de la página de Facebook “Justice 4 Demi” la mujer relató cuáles son los retos que enfrentó al estar en una cárcel para mujeres, donde sufrió abusos sexuales y se convirtió en “objetivo de personal transfóbico”.

“Mi viaje y transición dentro del correccional Edna Mahan ha sido difícil. Muchas de las cosas por las que he pasado, he permanecido en silencio. He tenido miedo de hablar de algunos de los abusos y el acoso, no por represalias, sino porque, a menudo me he sentido obligado a lidiar con ellos”.

Lee también: VIDEO. En acalorada discusión, conductor AVIENTA A MOTOCICLISTA desde un puente

La reclusa trans añadió que en la cárcel de mujeres fue tocada inapropiadamente pero nadie la vio como víctima y los custodios nunca la defendieron de los tratos que recibió por parte de sus compañeras en la cárcel.

“Cuando me tocan inapropiadamente nunca me ven como la víctima, sino como un hombre pasando un buen rato”.

Actualmente, la reclusa trans está bajo supervisión para evitar que atente contra su vida, pues cuando la trasladaban a la cárcel de hombres, Minor intentó quitarse la vida. Ahora espera que las organizaciones que defienden a la comunidad LGBTIQ+ aboguen por ella y la regresen a la cárcel adecuada. “He aceptado que estoy en un centro para hombres, pero no he aceptado ni aceptaré ni aceptaré que soy otra cosa que una mujer que resulta ser transgénero (…) Me han arrojado a los lobos y esperaban que yo me rendí, estoy desconcertado y disgustado por este poder de uso y solo puedo pedir que la oficina del comisionado y los gobernadores me envíen de regreso. No merezco que me traten así”, añadió.

*BC