Tras afectaciones a campesinos de Tlayacapan, acusan que SEDAGRO es omisa en la entrega de apoyos

Exigen que la dependencia atienda la emergencia o de lo contrario analizan tomar medidas extremas

A aproximadamente 40 días de haber sostenido una reunión con la titular de la SEDAGRO, Katia Herrera Quevedo, productores y ejidatarios de Tlayacapan y Yautepec que resultaron afectados por intensas lluvias y granizadas, señalaron que los apoyos que les habían prometido no les han sido entregados.

Al respecto, Arturo Ramírez Banda, presidente del comisariado ejidal de Tlayacapan, lamentó que autoridades gubernamentales no les hayan cumplido al momento con lo prometido, por lo que destacó que buscarán que autoridades municipales realicen las gestiones necesarias y destinen recursos económicos para apoyarlos en esta situación.
 

Lee también: Protestan vecinos de Palmira contra proyecto de ciclovía que impulsa alcalde José Luis Urióstegui 


Asimismo, indicó que al mantenerse presentes las afectaciones, al menos 100 personas que eran contratadas diariamente han perdido sus empleos y por ende sus ingresos económicos.

Finalmente, el ejidatario precisó que se analiza tomar medidas extremas en caso de no recibir atención por parte de las autoridades, tales como la toma de vías de comunicación o de oficinas de la dependencia.