A través de cámaras de seguridad, se viralizó el momento en que un conductor que iba a exceso de velocidad embistió a una mujer de la tercera edad en calles de la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con información de El Universal, en los videos que circulan en redes sociales se ve cómo el conductor de una camioneta atropelló a una anciana en el cruce de Su 123 y Oriente, en la colonia Tlacotal.
Te puede interesar: Este 21 de julio se reabre el reclutamiento de médicos especialistas
Los hechos se registraron el pasado viernes 15 de julio cerca de las 15:34 horas, cuando una adulta mayor caminaba hacia la esquina de la calle para cruzar del otro lado, sin embargo, fue impactada por una camioneta que circulaba a exceso de velocidad, al parecer, la camioneta se subió a la banqueta y derribó al alumbrado público.
Asimismo, en su intento de huir se impactó con otros autos, hasta que finalmente se estrelló contra un segundo poste en la siguiente esquina.
Te puede interesar: FOTOS. Estos son los narcos más buscados por la DEA; tras la caída de Caro Quintero
Por otro lado, los familiares de la mujer de 82 años de edad, indicaron que, tras 72 horas del hecho, ni el conductor involucrado ni la aseguradora se han hecho responsables, esto se confirmó luego de que la sobrina de la víctima compartiera el caso en redes para que las autoridades la apoyen.
"Publicar los videos y las fotos sensibles de mi tía es nuestra última alternativa, porque estamos llenos de impotencia y desesperación al ver que no se le da prioridad a la salud de una persona mayor", escribió en sus redes sociales.
Aseguradora niega pase médico
Luego de que Teresa de 82 años fuera arrollada por Arturo “N”, quien conducía a exceso de velocidad y tras subirse a la banqueta, la arrolló y pese a que se estampó contra un auto y poste, la aseguradora le negó la atención médica a la mujer de la tercera edad.
De acuerdo con información de Aristegui Noticias, la sobrina de Teresa, Mitchelle informó que tanto las autoridades como la aseguradora le han negado atención a la mujer de 82 años de edad.
“El seguro del responsable no nos ha querido dar un pase médico para mi tía”, contó la joven a Aristegui Noticias. “Al momento del suceso se decidió trasladar a mi tía al primer hospital que pudiese atenderla dándole prioridad a su salud y vida”.
Pese a que la Ley de Movilidad y Seguridad Vial indica que la velocidad máxima para transitar en la calle secundaria es de 30km/hr, Arturo “N”, aumentó la velocidad y a su paso atropelló a Teresa, justo en el cruce con la calle Sur 123.
Asimismo, la sobrina de Teresa explicó que el sujeto se detuvo hasta que se estrelló con un auto y un poste, resultando herido, mientras que Teresa fue traslada por sus familiares al Hospital General Xoco.
“Él (Alberto, el ajustador) nos aseguró que por lo que entendía su cliente había sido responsable y que solo esperarían a que lo valoraran médicamente para que pudieran dar acción a la reparación de daños”, explicó la joven. Sin embargo, la reparación de daños no ha llegado.
Por lo que, la familia de Teresa ha enfrentado la falta de respuesta de las autoridades como de la aseguradora AXA México.
Asimismo, la joven destacó que los hijos de Teresa se presentaron en el Ministerio Público donde el abogado del responsable y personal de la aseguradora intentaron intercambiar el pase médico que le corresponde por el “perdón civil y legal para el responsable”.
Sin embargo, al negarse a la petición, ellos les negaron el pase médico para Teresa. Mitchelle señala que su tía se encuentra ya en su casa luego de haber descartado fracturas en cadera y costillas. Sin embargo, tiene graves daños en el rostro, por lo que exigen justicia y atención médica, así como castigo al responsable.
*ARD