Reforzarán vigilancia en bares, tras otro ataque armado en uno de ellos de Cuernavaca 

Piden a empresarios colocar arcos detectores de metales y revisión a comensales

Tras el ataque armado que se registró la madrugada de este lunes en un bar de la avenida San Diego en Cuernavaca y que dejó dos lesionados, el presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado anunció que además de reforzar la vigilancia en los mismos, pedirá a los empresarios volver a colocar cámaras de video vigilancia en la zona y hasta los arcos detectores de metales para el ingreso de comensales.


El alcalde justificó este hecho al advertir que la agresión se llevó afuera del negocio y que por ahora se realiza la investigación para corroborar si será sujeto de alguna sanción o no.

Lee también: Habrá misa a familiares de desaparecidos y asesinados


Lo que sí confirmó, es que por medio de los inspectores de Protección Civil se realizará una revisión de las licencias de funcionamiento y de los horarios para corroborar que los mismos cumplen con las especificaciones que marca la ley o en caso contrario deberán de ser clausurados.


El alcalde expuso que por el tema de los derechos humanos las revisiones a los usuarios se suspendieron al interior de los negocios, pero indicó que será necesario retomarlo si así lo acuerdan los empresarios.  

Para el alcalde, lo que sucedió en el bar de la avenida San Diego no fue un ataque armado, sino una riña entre diversas personas porque todo se registró afuera del inmueble, lo que por igual condenó, pero aseguró que ello no afectará la visita de turistas en este periodo vacacional de verano.