“Le seguimos quedando a deber a los ciudadanos”, consideró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Francisco Erick Sánchez Zavala.
En entrevista al cierre del periodo ordinario de sesiones, el legislador del Acción Nacional, hizo un balance de la labor parlamentaria de la LV Legislatura Local, cuyo balance aunque en lo personal, fue el de haber hecho su mayor esfuerzo, como Cámara de Diputados, dejo varios aspectos por cubrir.
“Por circunstancias propias de la política no hemos podido avanzaren cuestiones tangibles, yo así lo quisiera decir, cuestiones reales que se pudieran avanzar: si hemos avanzado en algunos nombramientos, ustedes así lo vieron de muchas leyes, de algunas leyes y decretos, etc, se avanzaron; pero me parece que en termas primordiales, la salud en Morelos sigue quedando a deber”, evaluó.
Puedes leer: Arranca ceagua programa de apoyo de infraestructura hidroagrícola con un presupuesto de 22.6 millones de pesos
El legislador del blanquiazul, manifestó su preocupación por el poco avance que se ha registrado en materia de seguridad: “La inseguridad aun priva en nuestro estado. Es una realidad y este congreso también tiene que abonar, para que los ciudadanos y ciudadanas estén mejor, desde su trinchera y así, en todos los demás sectores. Es un tema que nos corresponde a todos y a todas los integrantes de esta legislatura; el velar por los intereses reales de la gente y en ese sentido, por eso manifiesto que les quedamos a deber”.
Consideró que en lo personal, hizo su mayor esfuerzo.
“Yo, en ese sentido, puedo evaluar.., yo diría que un seis, un siete; no sé, al final, la ciudadanía ellos tendrían que dar su calificación”.
En cambio, en cuanto a la labor como legislatura, consideró que “yo creo que le seguimos quedando a deber a los ciudadanos. La gente esperaba muchísimo de este congreso. Nosotros como representantes populares, debemos de revisar”.
*IR