La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México le pidió a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, eliminar los llamados AlitoPack, si es que existen.
Lo anterior ante las afirmaciones de la mandataria, quien ha señalado que tiene en su poder fotos de diputadas desnudas que supuestamente fueron enviadas al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
Ante esto, diputadas se enfrascaron en una discusión de cuál era el verdadero delito: tener o pedir a mujeres el envío de material íntimo.
Puedes leer: Destaca “Alfredillo” en la lista de la DEA; el único hijo de “El Chapo” incluido
“Sabemos que incluso compañeros de la legislatura pasada que nos acompañaban no pueden acompañarnos ahora porque son las prácticas del presidente del PRI, el amenazar por una u otra situación, no quiero decir que ellos fueran amenazados por esa situación, simplemente que con la mano en la cintura califica o descalifica a quien puede o quiere tener en determinada bancada. Nuestros excompañeros fueron víctimas de sus prácticas”, señaló la diputada de Morena Guadalupe Morales.
Como respuesta, Maxta González, del PRI, lamentó que se sugiera que una mujer legisladora llega a algún puesto por favores sexuales y no por su capacidad.
“Un pack es una foto que tú como mujer decides enviar a tu novio, esposo, a tu amigo, a tu amante, al vecino a quien se te dé la gana y estás en toda la libertad de hacerlo y este mensaje es para decirle a las mujeres que esto no está mal que envíen una foto si es su gusto o placer. Entonces no entremos en un doble discurso de que está mal, lo que está mal es utilizar esa información para amedrentar. Y están amedrentando no a las diputadas del PRI, sino a todas las mujeres de México, eso es lo que están haciendo”, sostuvo.
Al respecto, la diputada Xóchitl Bravo indicó que los priistas deben limpiar la casa desde adentro, y recordó que las mujeres que representan algo, debe ser por su trabajo y no por favores.
Ante esto, Daniela Álvarez le recordó que hay que tener congruencia, pues en Morena tenían en sus filas a Héctor Huerta y Félix Salgado Macedonio, quienes han violentado a varias mujeres.
Al final, este Punto de Acuerdo, presentado por la diputada Silvia Sánchez Barrios, fue aprobado por unanimidad.
Asimismo, este exhorto pide que se garantice dentro de cualquier proceso penal y carpeta de investigación a que ninguna persona tenga acceso al contenido de la misma, salvo por ministerio de ley o resolución judicial.
En el programa televisivo llamado El Martes del Jaguar, Sansores San Román recordó que la Ley Olimpia solo sanciona “la divulgación” de audios, videos o imágenes con contenidos que violentan la intimidad sexual de una persona mayor de edad.
“Yo conté una historia y las diputadas hicieron una histeria, entonces, que la Ley Olimpia porque agredí a las mujeres y en ningún momento yo amenazo o las insulto, nada más hice una pequeña recomendación a las diputadas porque en ese material que tengo es preocupante, pero en ningún momento, como dice Andrés Manuel ‘nosotros no somos perversos’ , no se trata de estar mostrando nada, todo esto ha desatado toda una semana de Trending Topic y se puso muy divertido”, expresó la mandataria de Campeche.
Luego, sostuvo que su recomendación, preocupación y molestia es por el hecho de que una diputada federal no solo representa a su distrito, sino que es una representante de la nación.
Puedes leer: Fiscalía Militar desiste de ejercer acción penal en contra General Ávila Medina
“Representa a los mexicanos y no pueden convertir la Cámara de Diputados federales en un centro de frivolidades, porque ese es un jueguito que se está dando entre varios, intercambios de packs, yo no sé qué hicieron”, advirtió Sansores San Román.
Por ello, se dijo extrañada cuando se enteró de que el dirigente nacional del PRI y diputadas federales de ese partido acudieron a la sede de la FGR para presentar una denuncia en contra de la gobernadora de Campeche por violencia política en razón de género.
“Yo hasta cuando me dijeron que ‘Alito’ fue a la Fiscalía a denunciar las calumnias, pensé que se iba a entregar, eso era lo más lógico, pero fue a defender a las diputadas, él está propiciando esto. Va a la Fiscalía y van todas las diputadas federales, acompañándolo para que se sienta rodeado, ‘Alito’ y sus chicas. ¿Qué es eso? No tiene vergüenza, no tiene límites y cuidado, porque él podría difundir las fotitos”, indicó la gobernadora de Campeche.
Incluso, recordó que la investigación que inició la Fiscalía estatal en contra del dirigente nacional del tricolor no es por el tema de las fotos íntimas que habrían intercambiado las diputadas federales del PRI, sino “por corrupto y ladrón”, aseguró.
“Que cínico, es el personaje más divertido y despreciable, no tiene límites y puede inventarse cualquier cosa”, arremetió Sansores San Román.
*IR