Fue un rotundo fracaso la selección mexicana femenil en su intento de llegar a la Copa del Mundo, y Juegos Olímpicos.
Ayer México cayó por la mínima diferencia 1-0 ante Estados Unidos y con ello culminó su participación en el Campeonato de Concacaf del que se fue con las manos vacías, sin los boletos a las máximas competencias.
Ayer salieron a la cancha por un verdadero milagro ante las bicampeonas del mundo, Estados Unidos. Si bien, el boleto al Mundial se alejó tras el descalabro ante Haití, aún quedaba la esperanza del repechaje internacional.
Sin embargo, el dominio del balón fue de Estados Unidos, pero a diferencia de los encuentros pasados, México mostró orden e intentó nulificar los avances de Alex Morgan y Sophia Smith.
Puedes leer: Hugol, la leyenda
A la par, Jamaica se fue al frente en el marcador, Trudi Carter marcó el 1-0 ante las haitianas. El gol, supuso el último clavo en el ataúd del Tri, en la cancha las mexicanas parecían no estar enteradas del resultado parcial en el Gigante de Acero.
Lindsey Horan dejó escapar la más clara del primer tiempo con un tiro deficiente que logró controlar sin problemas Itzel González. Contra todo pronóstico, México y Estados Unidos
se fueron al descanso sin goles, en otras circunstancias, este marcador hubiera sido ideal para el Tri, pero el sueño mundialista ahora dependía no sólo del triunfo ante las estadunidenses, sino también de un drástico giro en el duelo entre Jamaica y Haití, en el que las jamaiquinas golearan por lo menos por cuatro goles.
Fue Estados Unidos quien casi al final del encuentro en una jugada que generó polémica por un posible fuera de lugar, sin embargo Kristie Mewis fusiló a González con un tanto que rompió con las pocas esperanzas mexicanas.
*IR