Las dirigencias de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO-Cuernavaca); de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC-Morelos) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE-Morelos), urgieron al ayuntamiento capitalino, meta orden en el ambulantaje y frene su crecimiento.
Hoy en día, informaron, se calcula que existen hasta cuatro mil puestos informales ocupando los espacios públicos en el primer cuadro del centro histórico de Cuernavaca.
Puedes leer: Responsable de atropellamiento de personas en mercado Plan de Ayala de Cuautla, permanecerá detenido: alcalde de Cuautla.
Es decir, hasta un 40 por ciento más que los instalados antes del periodo de aislamiento social, ordenado a raíz de la contingencia por el COVID-19.
En rueda de prensa, los dirigentes del gremio restaurantero, Griselda Hurtado; del comercio establecido, Rodrigo López y el presidente del CCE-Morelos, Antonio Sánchez, pugnaron por instalar una mesa de diálogo con los sectores y generar piso parejo con el sector formal.
Urgieron a la autoridad municipal asumir acciones concretas que revierta esta condición irregular que afectan al comercio formal.
*IR