Tras afectaciones sufridas en sembradíos de maíz, pepino, jitomate y morrón, entre otras, el alcalde de Yecapixtla, Rafael Sánchez Zavala, encabezó una reunión con personal de la SEDAGRO y productores afectados para buscar apoyos económicos que hagan frente a las pérdidas totales que sufrieron derivado de las intensas lluvias presentadas durante el fin de semana.
De manera preliminar, el alcalde señaló que la superficie afectada ronda las 300 hectáreas de tierra y que aunque no se tienen contabilizadas con exactitud las afectaciones, de inmediato se atendió la emergencia y se buscó entablar un acercamiento con las autoridades estatales.
Los afectados urgieron a las autoridades municipales para que atiendan su emergencia a la brevedad y de esta manera, de ser posible puedan re sembrar sus tierras y no tener pérdidas económicas como las que presentan al momento.
Lee también: Por obra patito surge socavón en la colonia lomas de cortés
Por su parte José Alfredo Camacho Barrientos, director general del Fideicomiso de Fomento Agropecuario del Estado de Morelos de la SEDAGRO, precisó que se trabajará arduamente en la atención de los afectados por las lluvias, no sólo del municipio de Yecapixtla, sino también de Atlatlahucan, Totolapan y Tepalcingo, que también resultaron afectados.
Las autoridades estatales y municipales se comprometieron a trabajar de manera conjunta para atender las necesidades del sector agropecuario afectado y de esta manera, los campesinos que presentaron afectaciones, tengan la oportunidad de volver a sembrar sus tierras.