Convocatoria para magistraturas deben ser de puras mujeres.

Urge acelerar proceso porque el próximo año terminan su cargo otros 6 integrantes del TSJ

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Luis Jorge Gamboa Olea, urgió al Congreso del Estado a acelerar las convocatorias de designación de magistrados y que éstas sean para puras mujeres, advirtiendo que el año entrante dejaran su cargo otros 6 magistrados, por lo que es necesario trabajar en el tema para evitar la inoperatividad en este poder.


Tras la salida de la magistrada Leticia Taboada dijo que el TSJ no tiene contemplada en la Ley Orgánica la figura de las suplencias, por lo que se efectúa sólo un rol entre ellos y alguno de ellos suple ese lugar hasta en tanto el Congreso del Estado toma las decisiones correspondientes.


Si bien dijo ser respetuoso de la vida interna del Poder Legislativo, sin embargo expuso que se ha hecho la invitación para que a la brevedad posible se cumpla con esas designaciones previendo lo que pueda venir el siguiente año en donde serán  seis las magistraturas que se estarán desocupado y ello pudiera generar un gran conflicto en la operación de este poder.

Lee también: Se calientan los ánimos en la toma de protesta del edil en Xococotla.


Al haber sido dos las mujeres que ya han dejado las magistraturas vacantes, el presidente se pronunció porque las convocatorias sean sólo para este género y cumplir así con el tema de la equidad de género.
"Creemos que debería ser prioridad el que estas designaciones sean para mujeres, siempre y cuando así lo decida el Poder Legislativo".


Cabe destacar que junto con la magistrada Leticia Taboada también sigue pendiente el nombramiento de la vacante que dejó la magistrada Nadia Luz Lara Chavez desde el año pasado. 

Zona de los archivos adjuntos

Tags