Comerciantes denuncian anomalías en su infraestructura

Piden apoyo al gobierno ante cerrazón del ayuntamiento de Cuernavaca

Ante la cerrazón que ha tenido el ayuntamiento de Cuernavaca cuyos funcionarios sólo han acudido a "tomarse la foto y hacer promesas diversas", comerciantes del centro de la ciudad solicitaron el apoyo del gobierno estatal, pues reparar sus techos y aplicar un sistema contra incendios en las plazas Lido y Degollado, antes de que se genere un riesgo mayor.


Mario Lara, líder de la Unión de Comerciantes del centro de la ciudad dijo que están solicitando algunos fideicomisos y beneficios de la secretaria de Economía para ver si hay posibilidad de que se puedan aplicar dentro de los mercados del centro histórico y los que están en el primer cuadro de la ciudad como la calle de Guerrero, la calle de las artesanías, atrás del Palacio de Cortés, Plaza Lido y Degollado y la zona rosa entre otros.

Lee también: La Ceagua busca rehabilitar el tanque superficial en Jiutepec



Ello en virtud de que hace falta apoyo en infraestructura para los mercados porque hasta ahora no ha habido nada por parte del municipio para inversión y sólo han prometido "y han ido a tomarse la fotografía a la plaza Lido y Degollado y no se ha visto una intención de querer realizar las cosas y ante ello es que se van a buscar los recursos por otro lado.


La urgencia de estos recursos se debe a que es necesario dar mantenimiento a los techos de los mercados, hacer cambio de láminas y aplicar un sistema contra incendios en las plazas Lido y Degollado.


Sobre todo porque reconoció que hay riesgo de que se registre algún accidente ya que hay algunas partes del.metcado en donde cae el agua dentro de los medidores de energía eléctrica y eso pudiera generar un incendio lo cual se quiere evitar.